Ordenan captura para sujeto que violó y embarazó a adolescente

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo ordenó la ubicación y captura de Félix Justo Beteta (40), acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de su vecina, una menor de 17 años.

Según la acusación del fiscal Emilio Bartolo Serrano, de la Segunda Fiscalía Penal de Dos de Mayo, el sujeto habría abusado de la menor de iniciales G.A.C (17), aprovechando que estaba sola pastando sus animales, en un lugar desolado en el distrito de Chuquis.

El abuso sexual fue advertido cuando la menor acudió al centro de salud Dos de Mayo, con sangrado vaginal por más de 10 días, donde al realizarle la prueba de embarazo dio positivo y como diagnóstico clínico, aborto incompleto.

Ante el descubrimiento, la menor confesó a su padre, que en el mes de marzo de 2020, había sido ultrajada por su vecino Justo Beteta y producto del ultraje, habría quedado embarazada.

El fiscal, luego de la denuncia, realizó diversas diligencias como pericia psicológica, entrevista de prueba anticipada, entre otros, donde obtuvo los medios probatorios suficientes y solicitó su prisión.

La audiencia se desarrolló de manera virtual ayer en horas de la mañana, donde el juez ante las evidencias, declaró fundado el pedido del fiscal y ordenó nueve meses de prisión preventiva, ubicación y captura del presunto violador.