El juez Luis Pasquel Paredes, del Juzgado Especializado en delitos de corrupción de funcionarios ordenó la captura inmediata del exdirector de Transportes y Comunicaciones, Lucio Leonidas Romero Cóndor (65), sentenciado a cinco años de prisión efectiva, acusado de solicitar S/ 30 a un empresario.
Durante la lectura de sentencia que duró 2 horas aproximadamente, se conoció que Romero Cóndor solicitó 30 mil soles al representante de la empresa de Etnasa, Hugo Alania Callupe, quien le solicitó hacer cumplir la ley y no otorgar permiso de circulación a los vehículos combis, de categoría M2, que cubren la ruta Huánuco – Tingo María.
El empresario que tenía vehículos de categoría M3, pagó 15 mil soles en tres partes para que el funcionario, deniegue los permisos a los vehículos de categoría M2 entre ellos la empresa San Juan, Mensajero, entre otros, sin embargo, el exfuncionario tras recibir el dinero no cumplió con el acuerdo y entregó los permisos a los vehículos antes indicados.
Ante el incumplimiento, el empresario solicitó la devolución de su dinero, y el exdirector, depositó solo 10 000 soles, por lo que decidió denunciarlo, con el boucher depositado desde la cuenta bancaria del exfuncionario. Los hechos ilícitos ocurrieron en el año 2015.
En su defensa, Romero Cóndor manifestó que dicho depósito de dinero era para emprender un negocio de conversiones de GLP, pero no convenció al magistrado, quien lo condenó y ordenó el pago de 8 000 soles de reparación civil y 3 años de inhabilitación para asumir cargos públicos.




