En la transferencia de funciones de la Municipalidad de Amarilis se entregará la entidad en orden y con reducción significativa de la deuda que tenía, lo que significa que la siguiente gestión estará en condiciones de administrar con la documentación de la gestión administrativa que no se interrumpa y en el aspecto financiero con la entidad que tiene un cronograma de pago de la deuda social que se arrastraba de muchos años y la deuda a los proveedores con la priorización que señalan las normas legales.
En ese sentido, el gerente general David Vilca Rodríguez, informó que la documentación de la transferencia se ha firmado el 27 de diciembre y solo queda la información complementaria para suscribir hoy.
En relación a la deuda a los proveedores señaló que supera los S/ 600 mil, conforme se indica en los documentos de transferencia. Especificó que la deuda se generó a partir de la disminución de recursos económicos programados por conceptos de Foncomún y de cumplimiento de metas del Ministerio de Economía y Finanzas.




