Oposición a concesión de laguna Los Milagros

Los posesionarios que tienen sus restaurantes y negocios turísticos al contorno de la laguna Los Milagros se oponen a la concesión por 30 años de la laguna a la asociación Pukashunco para la extracción de peces porque consideran que afectará sus actividades comerciales.
La concesión es de 52 hectáreas y supera el espacio de la laguna sobrepasando hasta los negocios de los posesionarios. Jhon Villanueva, posesionario en la laguna pidió que se anule la concesión otorgada a la asociación que se entregó el 2007 por 10 años y ahora fue renovada por 30 años más porque dijo que no pueden desarrollar sus negocios turísticos. Añadió que en la laguna no hay pesca a gran escala pero si actividad turística.
Para buscar solución al conflicto la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, las direcciones regionales de Agricultura, Producción y Turismo dialogaron con los posesionarios. Son 10 posesionarios colindantes a la laguna. El gerente William Rodríguez indicó que en 15 días instalarán una mesa de diálogo.
Tito Jaime, director de Agricultura, dijo que promoverán la conservación del agua como fuente de vida. “Como Gobierno Regional vamos a buscar la solución en base al dialogo, en la laguna debemos trabajar en base a un tratamiento integral a fin de mejorar este atractivo turístico sin perder su esencia natural”, señaló Rodríguez. “Los Milagros es único como fuente de riqueza y de conservación vamos a protegerlo”, agregó Jaime.