Tingo María
En un trabajo conjunto entre la Policía Municipal, cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional, subprefectura, Defensoría del Pueblo y el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial, se ejecutó un operativo de reordenamiento en la periferia del mercado de abastos y las principales calles de Tingo María, donde incautaron bienes y productos de comerciantes que se resistieron a acatar una ordenanza municipal.
El objetivo es ordenar la venta ambulatoria en toda la ciudad y recuperar los espacios libres peatonales, respetando los derechos de las personas.
El gerente de Servicios Públicos, Miguel Villanueva Zevallos, dijo: “Queremos una ciudad limpia, ordenada y segura, libre de ambulantes, hecho que permitirá el libre tránsito peatonal y el adecuado uso de las veredas, avenidas y jirones de nuestra ciudad”.
“Los operativos serán permanentes y se espera la colaboración de la población en su conjunto, porque tiene que establecerse el principio de autoridad”, dijo el alcalde Miguel Meza Malpartida.
La Municipalidad les ha ofrecido un espacio en la tercera cuadra del jirón Julio Burga, en donde pagarían S/ 3 diarios por un área de 4 metros cuadrados y les apoyarían con la difusión y otro tipo de actividades para tener ventas.




