Madre soltera clama justicia tras ser desalojada irregularmente de Laguna Viña del Río
María Sánchez, operadora turística con más de 3 años de experiencia brindando servicios turísticos en la Laguna Viña del Río de Huánuco, denunció un grave caso de abuso de autoridad, discriminación y posible corrupción por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial.
Según declaró Sánchez, el pasado 13 de febrero fue desalojada por la fuerza de su lugar de trabajo por el subgerente de Fiscalización, Teófilo Loarte, y el jefe del Departamento de Policía Municipal, César Melgar. El argumento fue que supuestamente no contaba con el permiso actualizado para operar, lo cual la emprendedora afirma que se debió a trabas puestas intencionalmente por la gerenta de Patrimonio de la comuna, Sherly León Chamoli.
Sánchez sostiene que solicitó la renovación de su permiso el 4 de septiembre, antes que otros dos operadores turísticos que también deseaban trabajar en la Laguna. Sin embargo, solo a estos últimos se les otorgó la autorización, mientras que su solicitud nunca fue respondida, por lo que empezó a operar amparada en el silencio administrativo.
Tras el abusivo desalojo, la afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra Loarte y Melgar por abuso de autoridad y discriminación. Asimismo, presentó un reclamo ante el Poder Judicial por las irregularidades en el manejo de permisos de la Municipalidad de Huánuco.
María Sánchez afirma tener pruebas de que la subgerenta León Chamoli habría arreglado entregar las autorizaciones a dos operadores que resultaron ser familiares del dueño de otras embarcaciones turísticas en la Laguna. “Hay tráfico de influencias y corrupción. La gerenta tenía un compromiso con el otro operador para sacarme a mí sí o sí”, denunció.
Señaló también que ha sido víctima de discriminación y maltrato psicológico por parte de la funcionaria municipal y del otro operador, quien supuestamente la ha insultado diciéndole que es una “muerta de hambre” y que no es de Huánuco.
Dato:
“Soy madre soltera, necesito trabajar. No soy ninguna delincuente, tengo los mismos derechos que todos. Exijo justicia e igualdad para operar en la Laguna, que es grande y hay espacio para más operadores. Que no se beneficie solo a unos pocos”, demandó Sánchez.




