Abordan 1200 viviendas para prevenir el COVID-19
Con la finalidad de brindar asistencia a las personas vulnerables afectadas por el coronavirus; las autoridades regionales de salud; lanzaron por cuarta vez la brigada de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta).
Este operativo tiene como prioridad la atención inmediata a los mayores de 65 años y familias vulnerables en la región.
El gobernador regional, Juan Alvarado, indicó que, a pesar de la situación política que vive el país; seguirán trabajando para combatir la COVID-19.
“No solo nos enfrentamos a los problemas políticos del país, sino también a un enemigo que no tiene rostro; pero que ha afectado la economía de todos los peruanos. La prioridad es salvaguardar la salud de la población y seguir cumpliendo con los protocolos de salubridad”, expresó.

Asimismo, el teniente coronel del Ejército, Leder Chávez Guevara, reconoció la articulación del Gobierno regional; como también, los gobiernos locales para asistir a la población más vulnerable.
La Operación Tayta por cuarta vez entregará medicamentos gratis a las familias que tienen algún caso positivo y hará seguimiento a cada caso; asimismo, se vacunará a la población para prevenir enfermedades como el dengue y difteria.
Entre tanto, Cesar Torres Nonajulca, titular de la Diresa, pidió a la población a acudir en los puntos designados; a fin de recibir las vacunas y evitar enfermedades. “Nadie en Huánuco tiene que quedarse sin vacunas y sin medicamentos”, dijo.
Lea también:
Lanzan tercera brigada de la operación Tayta en Huánuco




