Operación alcantarillado se amplia 50 km en Huánuco

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), ha decidido ampliar en 50 km más la Operación Alcantarillado, lo que significa la limpieza de los sistemas de desagüe público en Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Tingo María, anunció Edinson Toralva Córdova, funcionario de la entidad. Esta nueva campaña se suma a la que se había realizado anteriormente con una meta de 32.350 km en Amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

Toralva explicó que continuarán usando tres hidrojets, un vehículo cisterna con capacidad de 9000 galones y personal técnico, tratando de limpiar el sistema de alcantarillado, de los cuales 30 km se limpiarán en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y otros 20 km en Tingo María. El anuncio lo hizo en una ceremonia pública en el frontis de la Municipalidad de Amarilis, con asistencia del alcalde Antonio Pulgar Lucas, el alcalde de Huánuco José Luis Villavicencio, el gerente de SEDA Huánuco, Jorge Romero Vela y el funcionario del Otass.

El personal técnico hizo una demostración del trabajo de las máquinas y llamó la atención por encontrar piedras, ladrillos, fierros, ropa, animales muertos, madera y tantos deshechos que no se debe arrojar al alcantarillado.