La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió proceso administrativo sancionador por no presentar información financiera de la campaña electoral de las ECM-2019, contra el movimiento regional Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI), fundado por Luis Raúl Picón Quedo, actual congresista.
Esta medida se inició con la emisión de la Resolución General n. ° 757-2021, emitida por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios el 16 de abril de 2021. El documento está firmado por Margarita Díaz Picasso, titular de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.
La resolución señala que, el ARI no cumplió con presentar su información financiera sobre aportaciones e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las Elecciones Municipales Complementarias – 2019 (EMC-2019), de acuerdo al plazo establecido por Ley, es decir, hasta el 20 de septiembre de 2019.
Tampoco presentó el informe dentro de los 30 días posteriores al vencimiento del plazo, o sea, hasta el 6 de noviembre de 2019. Agotado ese periodo, la ONPE otorgó al ARI cinco días hábiles para que cumpla con presentar la información. Sin embargo, la agrupación política de Picón persiste en su incumplimiento. El plazo venció el 28 de febrero de 2020.
Lea También:
Poder Judicial declaró inadmisible habeas data interpuesto contra la ONPE



