El Gobierno anunció la entrega del bono universal, que asciende a 760 soles, a aquellos afiliados a la ONP que no registren ingresos, así como a los 560 mil jubilados. Esta forma parte de la contrapropuesta a la ley aprobada por el Congreso.
Respecto al número de afiliados que calificarían al bono, la ministra de Economía y Finanzas, María Alva, explicó que de los 4,7 millones de personas que figuran en la ONP, el subsidio llegará solo a 3,7 millones.
Así lo indicó tras presentar las propuestas de mejora al sistema de jubilación en la ONP, incluidas en el proyecto de Ley de Reforma Integral del Sistema de Pensiones aprobado hoy en el Consejo de Ministros.
“Con esto estamos garantizando que los afiliados a la ONP que no cuentan con trabajo puedan acceder al segundo bono universal”, afirmó.
Se debe precisar, además, que de los 3,7 millones beneficiarios, 2,5 millones de ellos ya están integrados en las listas de beneficiarios del bono universal.
“A lo largo de la crisis siempre hemos querido dar soluciones que respondan a la demanda de la ciudadanía,pero sin que esto signifique hipotecar el futuro”, explicó Alva.
LEA TAMBIÉN:
Walter Martos confía hallar puntos de encuentro con el Congreso sobre la ONP




