Onagi designa nueva prefecta de Huánuco

La nueva prefecta de Huánuco, Rocío del Carmen López Tucto, asumió ayer el cargo en reemplazo de Roger Más Rodríguez y anunció que la Oficina Nacional de Gobierno Interior cambiará a todos los subprefectos provinciales y distritales del departamento.
Con Resolución Suprema n.° 309, publicada ayer, la Onagi concluyó la designación de Más y designó a López en su reemplazo. La estudiante de Derecho asumió ayer el cargo y ofreció trabajar en coordinación con los alcaldes y congresistas para mejorar la seguridad ciudadana y vigilar los programas sociales. “Voy a salir al campo no permaneceré sentada en la oficina”, declaró.
López contó que tiene experiencia laboral en el sector privado y dijo que conoce la realidad de Huánuco, que recorrió la región como miembro del comité regional de Peruanos por el Kambio que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República. Señaló que junto con Rodolfo Espinoza llegó a las provincias en los últimos 3 años.
Indicó que en las próximas semanas propondrá a los nuevos subprefectos provinciales y distritales.
Tras entregar el cargo después de un año y 6 meses, Más dijo que deja pendiente el trabajo en las comisiones de Qali Warma, de Víctimas, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. Indicó que el problema del alquiler del local ya fue solucionado y la Prefectura pagará al mes 800 soles de alquiler y 400 soles de adelanto de la deuda de S/36 000 a la Beneficencia.