El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que aún está en manos de la humanidad contener la pandemia de COVID-19, que se aproxima ya a los 20 millones de afectados y las 750 000 muertes.
“Hay brotes verdes de esperanza, y para cualquier país o región, no es aún tarde para darle la vuelta a la pandemia”, subrayó.
El experto etíope aseguró que tras las cifras de contagios y víctimas mortales “hay grandes dosis de dolor y sufrimiento”.
Asimismo, manifestó que si bien es un momento difícil para el mundo
hay ejemplos en todos los continentes que demuestran que la epidemia se puede contener.
“Muchos países en el Caribe o el Pacífico pudieron suprimir de forma temprana el virus”, citó Tedros.
Añadió que “Francia, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido sufrieron grandes brotes”, pero también pudieron frenarlo adoptando determinadas acciones.
“Las cadenas de transmisión se han roto combinando la identificación rápida de casos, un completo rastreo de contactos, adecuado tratamiento de pacientes, distanciamiento físico, uso de mascarillas, higiene regular de las manos o el toser lejos de los demás”, resumió.
OMS: “No es tarde” para contener una pandemia con casi 20 millones de casos
OMS llama a jóvenes a actuar con responsabilidad ante elCOVID-19




