Ollas comunales corren el riesgo de cerrar por falta de apoyo

Ollas comunales corren el riesgo de cerrar por falta de apoyo

Las ollas comunales que funcionan en los asentamientos humanos de la ciudad de Huánuco, corren el riesgo de cerrar sus puertas por falta de apoyo con alimentos por parte de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Así informó Dalila Rojas Mallqui, presidente de las ollas comunales.

La dirigente manifestó que las 50 ollas comunales administradas por la comuna huanuqueña, la gran mayoría dejaron de funcionar desde el último día de febrero por desatención de la autoridad municipal. “Desde diciembre la municipalidad no entrega los alimentos para cocinar”, precisó Rojas.

Añadió, que algunas continúan atendiendo porque reciben apoyo con alimentos de los mercados de la ciudad y de otras personas. “Son más de 4500 personas vulnerables, entre ancianos, niños y discapacitados y desempleados, que reciben a diario raciones de alimentos”, comentó.

La dirigente cuestionó la actitud de Abner Morales, encargado, quien el viernes la citó al grifo Primavera para recoger los balones de gas, pero según Rojas, el funcionario nunca llegó. “Es una burla que nos cite y no llegue”, acotó.

Lea También:

Fortalecen comedores populares