Oliver Sonne y su difícil momento en Burnley: cuatro partidos sin jugar

El defensor Oliver Sonne atraviesa un difícil momento en el Burnley, ya que lleva cuatro partidos sin jugar en la Championship de Inglaterra. Su falta de continuidad genera inquietud en Perú, ya que podría llegar sin ritmo a la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.

El lateral llegó en enero de 2025 procedente del Silkeborg IF de Dinamarca con grandes expectativas. Su debut fue el 11 de enero en la FA Cup ante Reading, donde casi jugó los 90 minutos y recibió elogios de su entrenador, Scott Parker. Sin embargo, en su siguiente aparición contra Sunderland, cometió un penal en los descuentos, aunque su arquero lo atajó.

Desde entonces, Sonne ha tenido poca participación. Primero, una gripe lo dejó fuera del partido ante Plymouth Argyle. Luego, no apareció en la lista contra Leeds por razones desconocidas. Aunque fue convocado en los encuentros ante Portsmouth y Oxford United, no sumó minutos.

Esta falta de actividad preocupa a la selección peruana, que enfrentará a Bolivia (20 de marzo) y Venezuela (25 de marzo) en las Eliminatorias 2026. Perú aún no tiene técnico definido, pero Sonne es considerado una pieza importante en el plantel.