Ola de robos y asaltos generan zozobra en Amarilis

La Junta Vecinal del sector Huayopampa, liderada por su presidenta, Julia Rosario Castro Morante, anunció un preocupante incremento de la inseguridad ciudadana en las zonas que no cuentan con electrificación en Amarilis.  

“Es un problema álgido que nosotros tenemos en todo Amarilis. Estamos sufriendo una ola de robos y asaltos en horas de la noche. Los escolares, jóvenes y las amas de casas somos víctimas de la delincuencia, los cuales se aprovechan en las esquinas y zonas oscuras que hay en Huayopampa, por eso estamos pidiendo una mayor iluminación”, acotó la presidenta de la junta. 

“Un fin de semana ha habido hasta cuatro robos de celulares a jovencitos. El problema es la escasa vigilancia en el Puente de Huayopampa, donde no hay Policía, ni Serenazgo, ni una caseta de seguridad, lo cual lo convierte en una zona altamente vulnerable por la delincuencia”, sostuvo. 

“La municipalidad va a firmar un convenio para iluminar todas las zonas que están sin servicio eléctrico en Amarilis y especialmente en Huayopampa, para de esta forma prevenir hechos delictivos”, adelantó. 

“También hemos quedado que vamos a coordinar con las autoridades municipales y Defensa Civil para organizarnos y defendernos de la delincuencia, porque ya es intolerable el clima de inseguridad que se vive en Huayopampa”, finalizó.