Los casos se presentan a través de diversos mecanismos no presenciales, como el correo electrónico, el WhatsApp, entre otros
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco; atendió un total de 1300 casos. De esta cifra, 682 fueron quejas y pedidos de intervención; debido a la vulneración de derechos de la ciudadanía y 618 corresponden a consultas.
Los casos fueron presentados a través de diversos mecanismos no presenciales, como el correo electrónico, el WhatsApp; así como el portal web institucional y las líneas telefónicas.
Las intervenciones más frecuentes de la oficina defensorial estuvieron relacionadas al acceso a los servicios de salud; también casos de violencia contra la mujer. Asimismo, sobre servicios públicos, especialmente por casos de excesiva facturación y deficiente calidad del servicio; en electricidad, agua y saneamiento.
Asimismo, la oficina defensorial, desde el pasado 24 de agosto, reanudó la atención presencial en su nuevo local; ubicado en el jirón Leoncio Prado 1397, con la finalidad de recibir las quejas, consultas y pedidos de la ciudadanía.
Lea también:
Defensoría del Pueblo insta a SEDA Huánuco a activar línea de emergencia
Defensoría exige a municipios de Lambayeque y Chiclayo ejecutar presupuesto para comedores




