OEFA presentará el informe del accidente a finales del mes

A fines del presente mes se debe conocer el resultado del informe de la investigación que realiza la Oficina Desconcentrada Huánuco del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por la emergencia ambiental que se generó con la volcadura del camión cisterna el viernes 7 de febrero, informó Carlos Jiménez Bonilla, jefe de la OEFA Huánuco.

Especificó que como parte del proceso de investigación lo primero que se hizo fue tomar las muestras del agua de los ríos Higueras, Mito y del riachuelo ubicado en la quebrada donde se produjo el accidente del cisterna. A continuación se revisa la documentación del grifo Raulito que es la empresa que se encuentra como administrado por la conducción de combustible como actividad económica.

Aclaró que a SEDA Huánuco como administrador del sistema de agua potable lo investiga la Sunass, mientras al consorcio China Railway 20 lo investiga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En relación al procedimiento que se sigue con esa entidad, señaló que en caso que el informe de la Oficina Huánuco determine incumplimiento de funciones, entonces el órgano de línea de OEFA inicia el procedimiento administrativo sancionador.