ODPE Leoncio Prado coordina seguridad para segunda vuelta electoral

ODPE Leoncio Prado coordina seguridad para segunda vuelta electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Leoncio Prado, en la región Huánuco, coordinó con los representantes de la Policía Nacional y del Ejército del Perú, las medidas de seguridad a brindar en el contexto de la segunda vuelta para la elección presidencial 2021.

En la reunión, estuvieron presentes los representantes de la ODPE Leoncio Prado, Jorge Enrique León Pinedo; ODPE Trujillo Kelli Cotrina Durand; Pataz, José Taboada Alima; ODPE Sánchez Carrión, Javier Rodríguez Molina;  y el Gestor de la Oficina Regional de Coordinación Trujillo, Dinka Huaccha Vidaurre.

Asimismo, el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la Macro Región Policial Trujillo; coronel EP Carlos Vásquez Flores, del JEMO 32° Brigada de Infantería; teniente coronel EP Miguel Ramírez Silva, encargado de Operaciones de la 32° Brigada de Infantería; y el comandante PNP Jhon Becerra Díaz, representante de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los jefes encargados de las ODPE coincidieron en que el objetivo de la cita fue coordinar la seguridad en los locales de votación y del personal de la ODPE, así como la responsabilidad del control de la seguridad por parte del Ejército, PNP, de acuerdo a su jurisdicción correspondiente.

Asimismo, asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro, respetando los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Autoridades comprometidas a garantizar seguridad

Se informó también que las autoridades de las Fuerzas Armadas y PNP se comprometieron a tomar todas las medidas de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para la segunda elección presidencial del 6 de junio próximo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el domingo 6 de junio los peruanos irán a las urnas a elegir presidente y vicepresidentes.

En el caso de las provincias de Leoncio Prado y Marañón, los electores sufragarán en las mismas mesas de la primera vuelta.

También se mantendrá el horario de votación, de 07:00 a 19:00 horas, establecido en la Ley N° 31038. 

Lo que cambiará es el horario recomendado, el cual busca evitar las aglomeraciones, por lo que se ha sugerido que los adultos mayores y personas vulnerables sufraguen entre las 14:00 y 16:00 horas, para así garantizar que permanezcan en el local de votación el menor tiempo posible.

Para los demás ciudadanos se recomienda que asistan a sufragar de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Es decir, de 07:00 a 08:00 horas votarían aquellos cuyo último número de su DNI es el 1.

Lea También:

ODPE Leoncio Prado aumentó en 30% el número de mesas electorales