La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huánuco revisará la actuación del juez Jean Agurto Morales en un caso de desalojo de un terreno en Santa María del Valle, donde el magistrado modificó una sentencia cambiando la dirección del predio.
Antes de iniciar el lanzamiento, Agurto cambió la dirección del inmueble ubicado en el jirón Dos de Mayo manzana V lote 2 por el de Avenida La República n.° 223 Manzana V lote 2, lo que motivó que la propietaria del terreno presente una acción de amparo contra la decisión del juez que afecta el principio de cosa juzgada.
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia, César Gonzáles, señaló que el caso debe ser revisado por Odecma. “Odecma está en el deber de conocer este caso para saber cuál fue el fundamento”, señaló.
Gonzáles señaló que el juez debe tener los fundamentos de su decisión de modificar su sentencia cambiando la dirección del inmueble después de años de iniciado el proceso. “Presumo que la actuación del juez se ajusta a ley pero esto debe revisarlo Odecma”, indicó.




