Odecma de Huánuco fue reconocida a nivel nacional por el Consejo Consultivo del Poder Judicial

Fue puesta como ejemplo tras realizar un impecable trabajo en la región 

Mediante Resolución  N°124-2022-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial exhortó a los jefes de Odecma de todo el país, a tomar como referencia los informes de visitas ordinarias y extraordinarias realizadas por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huánuco.

Dicho reconocimiento se da en virtud a que cumple con el análisis correspondiente señalando las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio de justicia en el juzgado.

En este sentido, el jefe  de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Jorge Luis Carrillo Rodríguez, mostró su satisfacción por esta decisión, ya que se trata de un logro para la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH) y para los profesionales que integran el equipo de la Odecma.  

Cabe destacar que la labor que realiza la Odecma tiene como objetivo principal optimizar el servicio de justicia, corrigiendo las anomalías halladas durante las visitas ordinarias y extraordinarias a los órganos jurisdiccionales. 

Denuncian al alcalde de Marabamba de promover invasión de tierras de comuneros

“Es un orgullo para esta Corte, que tomen como ejemplo nuestro trabajo y se plasme a nivel nacional”, refirió.

“Deberán de tomar como referencia los informes de la Odecma – Huánuco y en particular sobre la Visita Judicial Extraordinaria N°781-2021 practicada al 1° Juzgado de Familia Permanente de la Provincia de Leoncio Prado”, señala la parte resolutiva. 

Asimismo, indica que deberán consignar de manera expresa en sus informes las conclusiones y recomendaciones de las visitas que realizan a los órganos jurisdiccionales. 

A fin de que los magistrados y servidores judiciales mejoren su desempeño, en base a la identificación del problema que viene ocasionando el deficiente servicio de justicia conforme se desarrolla y efectúa por la Odecma de Huánuco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.