Odalyz Falcón postula al Consejo Directivo del Colegio Regional de Obstetras IV de Huánuco 

Anuncia que 25 años de experiencia profesional lo respaldan 

La obstetra Odalyz Falcón Flores anunció que es candidata a decana de la lista N° 2 al Consejo Directivo del Colegio Regional de Obstetras IV de Huánuco para el periodo 2025 – 2026.

La lista de Falcón Flores está conformada por Elías Emiliano Villanueva como vicedecano; Nakia Liz Mendoza, secretario administrativo; Lilian Trujillo, tesorera; Luz María Agurto, secretario de asuntos internos. 

“Son más de 25 años de experiencia profesional, tanto en la parte asistencial como en la parte administrativa, y lo que es la formación de enseñanza aprendizaje a través de las actividades de facilitación que realizo en la región y también en otras regiones”, mencionó.

“También es parte de mi experiencia las actividades de gestión, puesto que he estado en la parte administrativa en la Red Asistencial de Ambo y he sido también parte de una gestión del Colegio Regional de Obstetras 17 de Huánuco del periodo 2009 – 2012”, indicó.

“A lo largo de estos años he ido acumulando la experiencia necesaria que me ha permitido realizar identificaciones de las necesidades y problemas que podemos tener como gremio, por esa razón postulo en esta oportunidad al decanato del Colegio Regional de Obstetras de Huánuco”, expresó.

“Precisamente, hablamos de la identificación de necesidades y problemas hemos realizado antes de asumir esa postulación. También con él equipo al que hemos pedido que nos acompañe que tiene una amplia experiencia y trayectoria dentro del ejercicio de nuestra profesión en diferentes áreas”, adelantó.

“Existen debilidades en un tema que es preocupante en los profesionales colegiados que es el tema económico, lo cual está sujeto al cumplimiento del estatuto que tiene el Colegio de Obstetras del Perú, que permite la regulación de todo ese espectro económico”, aclaró.

FONDOS 

“Los fondos que se tienen como colegio profesional, donde cada agremiado aporta de forma mensual un monto de 20 soles, debe ser distribuido de acuerdo a lo que el estatuto”, sostuvo.

“Actualmente, el 10% debe estar dirigido a la defensa de la profesión, otro 20% tiene como monto intangible para el tema de bienestar social, un 25% que se destina para lo que corresponde a las competencias profesionales, este es la expresión del sentir de las obstetras, puesto que tiene que haber transparencia en su administración y es lo que pretendemos de seguir lo que dice el estatuto para hacer una administración correcta los bienes económicos que tiene el colegio”, finalizó.