Octogenario falleció en su vivienda tras sufrir de neumonía en Huacarcocha

Un octogenario falleció de muerte natural en su domicilio en el caserío Yanamachay del centro poblado de Huacarcocha, del distrito de Rondos (Lauricocha).

Se trata del adulto mayor Santiago Barrera Pozo (82), quien fue encontrado sin vida en su cama por sus familiares y con indicios de haber muerto producto de una letal enfermedad que venía sufriendo hace varios días.

Tras tomar conocimiento, las autoridades policiales de Rondos y del Ministerio Público llegaron a dicha vivienda para constatar la causa del fallecimiento del octogenario.  

Según afirmó el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Lauricocha, Luis Gayoso Ramos, el cadáver fue hallado de cúbito dorsal, siendo auscultado por el galeno del Ministerio Público, quien determinó que la causa de la muerte era por “neumonía adquirida”.   

Todo parece indicar que debido a las bajas temperaturas, el adulto mayor se contagió de dicha enfermedad, la cual es muy común en estos meses del año. 

Así que no se procedió a llegar el cadáver a la morgue y los restos mortales fueron entregados a su hijo Celestino Barrera Espinoza (55), quien confirmó que su padre se encontraba mal de salud desde hace varios días, no habiendo podido superar la enfermedad por su avanzada edad.