Ocma atendió queja contra magistrados que atendieron caso de alimentos

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) se pronunció con respecto a una denuncia periodística, donde se denunció que magistrados habrían favorecido a un dirigente del sector Las Moras.

Se trata del dirigente Elmer Meza Sandoval, quien no pasaría manutención a su hijo de 7 años. La queja al Ocma la realizó la madre del menor y expareja de Meza Sandoval, Celia Amanda Alcedo Santiago.

Ocma comunicó que la queja de Celia Alcedo fueron atendidas oportunamente y se procedió a revisar las sentencias de liquidación y devengados de primera y segunda instancia.

No obstante, acotó que se detectaron irregularidades en las diligencias que realizaron los magistrados, tanto en el juzgado como en la sala de apelaciones, los cuales habrían repercutido en beneficio del demandado. 

“Ocma ha verificado que las quejas contra de los magistrados Miriam Lili Torres Boza, jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado Mixto de Huánuco; y Jim Leofel Ramírez Figueroa, juez del Primer Juzgado de Familia de Huánuco; sí han merecido atención de la Odecma Huánuco”, señala el comunicado de la Ocma.