OCI halla irregularidades en CAS de Red Huánuco

El Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud detectó que la comisión evaluadora de la Red de Salud Huánuco transgredió las bases del concurso CAS, lo que terminó favoreciendo a algunos postulantes y perjudicando a otros que lo denunciaron ante la Fiscalía que investiga el caso.
El director de Salud, Alfredo Centurión, dijo que se solicitó investigación minuciosa en todo el proceso CAS porque el OCI halló indicios de que la comisión no consideró al 100 % las bases del proceso, lo que afectó a los postulantes y las plazas que no se cubrieron.
Centurión señaló que esta semana se tendrá el informe final que definirá si se cometieron irregularidades en el concurso CAS e identificará a los funcionarios responsables que serán puestos a disposición de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios para que les inicie proceso de sanción. No descartó que se anulen los contratos de las plazas comprometidas con estos hechos para que se vuelvan a convocar a concurso de forma transparente. “Con la transgresión de las bases se evidencia un direccionamiento para favorecer a alguien”, indicó.
Los postulantes denunciaron un direccionamiento en el concurso CAS realizado por la Red de Salud Huánuco para contratar 436 trabajadores asistenciales y administrativos para los establecimientos de salud de Huánuco (300), Ambo (73) y Pachitea (63).
Los concursantes denunciaron que la comisión transgredió las bases que establecen como puntaje mínimo de 22 para calificar la última etapa de la entrevista, pero la comisión admitió a postulantes con 21 puntos y los declararon ganadores en diversas plazas.
En la convocatoria para contratar a un Estadístico para la Red de Salud Huamalíes denunciaron que en los requisitos sólo se exigieron formación académica de un técnico titulado en Computación e Informática para favorecer a un trabajador. Denunciaron direccionamiento en la contratación de un especialista administrativo para la Unidad de Logística. En los requisitos se exigió un titulado en Administración, Contabilidad o Educación. Los denunciantes observaron que se incluyó la carrera de Educación para favorecer a un docente que ya trabajaba en esa red.