Ocho mineros salvan de morir en despiste de miniván

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Ocho personas resultaron heridas tras el despiste de una camioneta miniván que los trasladaba hacia la mina Huarón para realizar sus labores cotidianas. El hecho se produjo ayer, cerca de las seis de la mañana, en el kilómetro 235 de la carretera Cochamarca-Huayllay.
El conductor del vehículo, de placa S8A-428, Jesús Valle Cajaleón, hizo una maniobra brusca al cruzársele un caballo en la pista y, como consecuencia, la unidad móvil se despistó y dio varias vueltas de campana.
Los heridos fueron identificados como Andrés Aíra Damián (23), Benancio Galván Espinoza (50), Yair Cuellar Melgarejo (19), Jorge Cuellar Román (45), Luis Moreno Espinoza (21), Eli Anderson Huacho (24), José Artemio Mercado (25) y Jesús Valle Cajaleón (chofer). Ninguno resultó herido de gravedad.
Personal policial auxilió a los accidentados trasladándolos al Hospital de Contingencia Daniel Alcides Carrión. Según las primeras indagaciones la espesa neblina y la pista resbalosa (a consecuencia de la helada), produjeron el accidente.
El mayor PNP Aurelio Neyra dijo que el hecho se encuentra en investigación y preliminarmente el chofer fue trasladado a la dependencia para practicársele el dosaje etílico.