Un joven fue condenado a 8 años y 10 meses de cárcel tras comprobarse que, en complicidad de otra persona, asaltó y robó el teléfono celular a una indefensa mujer que transitaba por las calles del centro poblado de Ayancocha (Ambo).
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco consideraron que el sentenciado Eliseo Marcos Orbezo Antonio (22) actuó sin ningún sentido de piedad y violentó a la agraviada Esmeralda Mendoza Huamán, pese a que se encontraba indefensa.
En audiencia virtual de lectura de sentencia se conoció que el hecho ocurrió el 25 de mayo del 2022, en circunstancia que Eliseo Orbezo y su compinche, un menor de 17 años de edad, arrebataron violentamente el celular a Esmeralda Mendoza.
“Oberzo Antonio, junto a su cómplice, no tuvo ninguna consideración con la transeúnte y con la finalidad de apoderarse del bien no dudó en arrastrarla, golpearla con patadas y puñetes hasta lograr quitarle el celular. Luego ambos huyeron con direcciones distintas”, mencionó uno de los jueces antes de conocer el veredicto del colegiado.
Sin embargo, los delincuentes fueron capturados por los vecinos, quienes salieron en defensa de la mujer tras escuchar los gritos que dio tras haber sido asaltada con suma crueldad.
Los pobladores rápidamente amarraron a los ladrones en dos postes, como castigo por haber robado los objetos ajenos, recordó la fiscalía que esbozó la acusación contra el asaltante.
“Luego ambos fueron entregados a los efectivos de la Comisaría de Ambo, no obstante, Oberzo fue enviado al centro penitenciario de Huánuco para cumplir la orden de 9 meses de prisión preventiva, mientras que el menor pasó a un juzgado de familia”, mencionó.
Tras revisar uno por uno los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, el juzgado sentenció a 8 años y 10 meses de cárcel a Eliseo Marcos Orbezo, el cual comenzará a computarizarse desde que fue capturado.




