Ocho años de cárcel para interno que poseía celular en el penal

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
A ocho años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Ronald Vargas Rojas de 28 años, por habérsele hallado un teléfono celular en el interior del establecimiento penitenciario Santa Lucía. La sentencia fue dictada por el magistrado del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez.
Durante la audiencia, Vargas Rojas se acogió a la terminación anticipada y aceptó la comisión del ilícito penal, hecho que fue tomado en cuenta por el magistrado para la imposición de la pena.
Según la denuncia, el 7 de noviembre de 2014 se encontró un celular y un cargador en la cama del acusado durante un operativo en el penal, motivo por el que fue procesado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de posesión indebida de este tipo de aparatos.
El condenado actualmente cumple pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado (asesinato), desde 2013.
El juez también dispuso el pago de 800 soles de indemnización por parte del sentenciado a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).