Ochenta y siete médicos de Huánuco infectados de COVID-19

En lo que va de la pandemia, 87 médicos de Huánuco se infectaron de COVID-19. De esa cifra, 12 están aislados; tres, hospitalizados; tres, fallecieron; ocho, reinfectados, y 69 han sido dados de alta. Esto según el último reporte del 5 de agosto, publicado por el Colegio de Médicos del Perú Consejo Regional X.

Del total de galenos contagiados de COVID-19, 65 son varones y 22 mujeres. En cuanto a los hospitalizados, uno está internado en el hospital Edgardo Rebagliati; otro, en el Guillermo Almenara, y uno, en el Hospital II EsSalud de Huánuco.

De acuerdo al documento, 45 profesionales del mandil blanco se infectaron con el virus en el nosocomio de EsSalud; 36, en un hospital o centro de salud del Ministerio de Salud; y cuatro, en el Samu, tópico de un penal o en la atención en el Sistema Integral de Salud. Dos médicos jubilados también dieron positivo en COVID-19.

El reporte también indica que son 36 médicos generales que enfermaron con el virus; 10 pediatras, ocho ginecólogos, ocho internistas, siete cirujanos, cinco anestesiólogos, tres intensivistas, dos emergenciólogos y dos nefrólogos; así como un cardiólogo, gastroenterólogo, imagenólogo y neurólogo.