Obreros se movilizan contra despilfarro en Congreso

Los obreros del Sindicato Regional de Construcción Civil saldrán a protestar hoy en rechazo al alza del Impuesto Selectivo al Consumo aplicado a los combustibles, al recorte presupuestal a los gobiernos locales e instituciones, y por el despilfarro del dinero en las compras del Congreso de la República.
Las organizaciones se concentrarán en el parque Amarilis, y desde allí saldrán a marchar a las 5 de la tarde por las calles de la ciudad. A la protesta se suman las organizaciones del Sutep, organizaciones de base de asentamientos humanos y otros colectivos de la sociedad civil que están indignados por el incremento de los precios a causa del alza del combustible y el despilfarro de dinero en el Parlamento.
Fredy Malpartida Montecillo, secretario general adjunto del sindicato regional, señaló que el Gobierno Regional aprovecha como cortina de humo el Mundial para recortar el presupuesto a las instituciones.
“Saldremos en protesta contra los caprichos del Congreso que compran televisores, frigobares, despilfarran el presupuesto, mientras que la población está más pobre. Cobran impuestos a los pobres y a los ricos los exoneran”, criticó.
Malpartida señaló que es una marcha preventiva pues las organizaciones evalúan realizar luego un paro regional.
El próximo 19 de julio la CGTP convocó a un paro nacional en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.