Obreros insultan a periodistas y dirigente de construcción civil pide disculpas

El dirigente de construcción civil, Cristian César Segovia Álvarez, ofreció disculpas luego de que miembros de su gremio profirieran insultos contra periodistas durante una entrevista. En medio de la conversación con la prensa, un grupo de obreros acusó a los medios de ser “vendidos”, generando un momento de tensión en la cobertura.

“Disculpen por el caso”, manifestó Segovia al ser consultado por las agresiones verbales de sus agremiados. Sin embargo, justificó la reacción del sector asegurando que existe un sentimiento de resentimiento debido al trato recibido en los medios de comunicación. “Nos han tratado de delincuentes, tirapiedras, cosa que no somos”, expresó.

El dirigente también deslindó de Jotwin, un exmiembro del sindicato que, según él, ha hecho denuncias sin representar la bandera del gremio. Aseguró que su organización “no difunde sus problemas ni a la prensa ni a las autoridades”, manteniendo una resolución interna de sus conflictos.

Cuestionamientos a la falta de control sobre los agremiados

Periodistas presentes en el lugar cuestionaron a Segovia por la falta de comunicación con los obreros para evitar incidentes como el registrado. Se señaló que hombres del gremio habían agredido a mujeres de la prensa, quienes además no contaban con seguridad en el momento del enfrentamiento.

En respuesta, Segovia insistió en que la prensa debe ser objetiva y que su sector se ha sentido atacado públicamente. “Por eso estamos resentidos con la prensa”, afirmó, aunque reiteró sus disculpas por la situación.