Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de agua y desagüe de Pillco Marca amenazan con paralizar la obra si el Gobierno Regional continúa incumpliendo el pago de sus salarios que les deben hace más de un mes y medio.
Los trabajadores realizaron ayer un plantón en la puerta de la sede del Gorehco exigiendo a Rubén Alva que solucione el problema administrativo que ha generado el retraso en el pago de sus haberes.
Fidencio Llanos Sudario, secretario general del comité de obra, señaló que el Gorehco constantemente les demora el pago de sus salarios. Son 50 los trabajadores que reclaman el pago de sus sueldos.
Llanos indicó que si continúan demorando el pago serán dos meses que les deberán. “Siempre demoran, este problema viene de hace un año. No pagan constantemente, si sería por falta de presupuesto lo entenderíamos pero hay dinero y por incapacidad de ellos no nos pagan”, dijo.
El dirigente señaló que los funcionarios de Tesorería, Presupuesto y Obras se culpan entre ellos por la demora. Recordó que culparon al residente cuando éste sí presentó a tiempo las planillas.
“Hay plata, pero por problemas administrativos no nos pagan. No les da la gana en pagar, no tienen voluntad”, lamentó.
Los obreros amenazan con paralizar el trabajo. “Todos tenemos necesidades, familia que mantener, eso nos desespera, para qué vamos a trabajar si no nos van a remunerar”, advirtió el dirigente.




