Horacio Cotrina Dueñas, secretario del Sindicato Departamental de Construcción Civil de Huánuco, manifestó que los obreros de su gremio están desempleados como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. “Sobrevivimos con los cachuelos que realizamos en las casas”, apuntó.
El sindicalista aseveró que en las obras que ejecuta el Gobierno Regional Huánuco, la bolsa de trabajo solo es a beneficio de los afiliados del Sindicato Regional de Construcción Civil, dirigido por el excandidato al Congreso, Jotwin Criollo Paredes.
“El gobernador y Criollo discriminan a mis obreros”, denunció el dirigente.
Asimismo, Cotrina expresó que los obreros de construcción civil no fueron beneficiados con los bonos que destinó el Estado para afrontar la pandemia.
Añadió que en Huánuco no se evidencia la reacción económica de la industria de construcción civil. “La desocupación es masiva, porque no hay obras de gran envergadura”, manifestó.
Además, dijo que el gobierno regional no paga a los contratistas que ejecutan las obras como es el caso del hospital Hermilio Valdizán y el puente Tingo María-Castillo Grande.
Por esa razón, los empresarios no pagan a los obreros. “Ningún obrero del sindicato que dirijo trabaja en las obras del gobierno. Criollo es el hijo de Alvarado y nosotros sus entenados”, demandó.
Lea También:
Veinticinco obreros de la municipalidad de Huánuco infectados de COVID-19




