Construcción Civil comienza muy bien la segunda rueda del torneo de la Liga 3. En esta ocasión derrotó con claridad al Municipal de Pangoa por el marcador de 3 goles a 1, en el estadio Heraclio Tapia.
Este triunfo le sirve para mantenerse como líder absoluto del grupo C, para seguir invicto de local, para aumentar su ventaja sobre sus más inmediatos seguidores y como principal candidato para ganar su grupo, o por lo menos para ocupar uno de los dos cupos para la segunda fase del campeonato.
Ayer, tuvo un partido tranquilo, con un rival que no fue exigente. Concretó su triunfo con goles de Yomar Navarro a los 21’ de la primera etapa de espectacular tiro desde unos 40 metros; luego, a los 41’, Sebastián Mamani puso el segundo tras pase profundo de Sánchez que lo dejó solo frente al arquero.
En la segunda etapa, Municipal reaccionó y tuvo algunas claras frente al arquero Loayza. A los 32’ Mamani fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla, pero el equipo no perdió el orden; más bien, Nieto puso el tercero a los 32’ para tranquilidad de todos. Municipal encontró el gol del descuento a los 38’, con gran disparo de Aragón de larga distancia que sorprendió a Loayza.
El cuadro huanuqueño sumó 20 puntos y sigue puntero absoluto. El próximo fin de semana jugará de local ante Ecosem Pasco.




