Obrero muere sepultado mientras cavaba zanja

Viernes trágico. Un obrero de construcción civil falleció y otros tres quedaron heridos tras quedar sepultados por montículos de tierra que sacaban de una zanja. El accidente laboral ocurrió ayer a las 3:45 de la tarde en la calle Las Palmeras, en Churubamba, donde el consorcio del mismo nombre ejecuta la obra de agua y desagüe.
Al escuchar los gritos de auxilio, obreros con ayuda de vecinos trabajaron contra el tiempo para rescatar con vida a sus amigos quienes estaban enterrados. Luego de casi 20 minutos de retirar tierra con palas y picos, uno a uno fueron sacados y luego recibieron atención médica del personal de salud que llegó al lugar. Sin embargo fue muy tarde para José Luis Chamba Chalco (26) quien ya no tenía signos de vida.
Ante la insistencia de sus seres queridos que no aceptaban su muerte, el padre de familia fue puesto a una camilla y trasladado al hospital de contingencia, donde el médico de turno se limitó a certificar su muerte.
Los otros heridos, entre ellos Fernando Llagas con diagnóstico de politraumatismo por aplastamiento, fueron evacuados a la clínica Huánuco, donde quedaron en observación.
La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco demoró más de cuatro horas para llegar al hospital y realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.