El obrero Peñaflor Malpartida Ariza (67) falleció trágicamente ayer tras ser arrollado por un automóvil plomo, cuando trataba de cruzar la Carretera Central junto con su amigo Mario Cárdenas Laveriano (66), quien resultó gravemente herido.
El terrible accidente ocurrió ayer jueves a las 7:40 de la noche a la altura de la Calle 8, en el centro poblado de La Esperanza, hasta donde llegaron los agentes del serenazgo de Amarilis, auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital Hermilio Valdizán.
Reporteros del diario AHORA obtuvieron la versión que los amigos iban caminando y conversando animadamente cuando se disponían a cruzar la vía, de repente apareció el automóvil a excesiva velocidad y los embistió. Malpartida Ariza fue lanzado violentamente al pavimento y murió instantáneamente; se supo también que una camioneta roja que se desplazaba detrás también lo pasó por encima y lo remató.
En tanto, su amigo fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano moderado, herida cortante en el cuero cabelludo y descartar fractura de la pierna derecha, quedando internado en el área de Cirugía.
Mientras, el automóvil plomo se dio a la fuga luego del accidente, pero un motociclista lo persiguió y lo hizo capturar por la policía cuando pasaba a la altura del óvalo Pavletich; el chofer fue identificado como William Luis Figueroa Cabrera (58), quien fue trasladado a la comisaría de Amarilis.
Efectivos policiales y personal de la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver luego ordenaron su internamiento en la morgue de Huánuco.




