Un obrero perdió la vida luego de caer aparatosamente desde el techo del hospital de Llata, mientras realizaba trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones. El terrible suceso ocurrió el martes en horas de la mañana.
La versión de los testigos es que Daniel Loyola Moya (33) subió al techo de material rústico con calamina, el cual no soportó su peso y cedió; el trabajador cayó violentamente al primer piso, donde quedó tirado inconsciente. De inmediato fue auxiliado por el personal médico del centro hospitalario, quienes le brindaron los primeros auxilios, luego refirieron a la ciudad de Huánuco, en el trayecto falleció al pasar por la localidad de Tingo Chico por la gravedad de sus lesiones.
La ambulancia que lo trasladaba a Huánuco retornó a Llata, al percatarse el personal que lo cuidaba, que ya había fallecido y no había nada qué hacer. El obrero sufrió fractura del cráneo, y fue diagnosticado con TEC grave, como causa de la muerte casi inmediata como consecuencia de la caída.
Testigos indicaron que el obrero habría estado laborando sin las mínimas condiciones de seguridad, debido a que no había arnés de seguridad ni otros implementos que debió proporcionarle la empresa privada que ejecuta la obra de mantenimiento del hospital.
Policías y el fiscal realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado a la morgue de Huánuco para que se le haga la necropsia de ley.
El infortunado trabajador deja en orfandad a su esposa y dos menores hijos de ocho y cuatro años de edad.
Otro accidente con muerte en Tantamayo
En otro hecho similar, el turista Rafael Gustavo Montoya Ariza (46) murió luego de caer y golpearse la cabeza sobre el pavimento, mientras caminaba aparentemente en estado de ebriedad por inmediaciones de la plaza de Tantamayo.
Testigos indicaron que el infortunado hombre llegó de visita a Tantamayo para conocer el famoso centro arqueológico, pero la muerte se cruzaría en su camino. Este lamentable incidente ocurrió el lunes por la noche y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.




