Obrero fue sepultado cuando cavaba zanja

Un obrero quedó sepultado por montículos de tierra y piedras mientras cavaba una zanja. El accidente laboral ocurrió ayer en horas de la mañana en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) en Cayhuayna.

Testigos manifestaron que cuando César Alex Alzamora Inocente (32), cavaba en una zanja de un metro y medio de profundidad, sorpresivamente se produjo un deslizamiento de piedras y tierra sobre su cuerpo y lo sepultó. Trató de salir haciendo un gran esfuerzo pero no pudo al quedar enterrado por completo. Sus colegas que trabajaban cerca rápidamente corrieron y tras denodados esfuerzos pudieron rescatarlo y salvarle la vida.

Hasta el lugar se trasladaron los paramédicos y rápidamente le brindaron los primeros auxilios, luego lo trasladaron al hospital EsSalud.

“Temíamos que se le hubiera fracturado el esternón, porque se quejaba de dolor, pero felizmente los médicos lo descartaron y ya se encuentra estable”, expresó su compañero de trabajo.

Enterados del hecho, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) acudieron al lugar para verificar la situación laboral y las condiciones de trabajo de los obreros.