Obrero ebrio cae sobre fierros de construcción

Una escalofriante escena se registró el jueves por la noche cuando el obrero Eugenio Cárdenas Mucha (51) cayó sobre la zanja de su vivienda en construcción y terminó suspendido en el aire luego que una varilla de fierro se le incrustó en el abdomen. Ocurrió en el jirón Chacos mz. E, en el asentamiento humano Alto Huallaga, distrito de Amarilis, cuando Eugenio se dirigía a su vivienda en aparente estado de ebriedad y, por el poco alumbrado público, cayó sobre un muro con fierros expuestos.
“Los transeúntes alertaron que un hombre había caído y se encontraba ensangrentado. Salimos a ver y Eugenio estaba colgado. Su hijo Rusbel pidió ayuda, pero como no pudimos hacer nada, llamamos a los bomberos”, declaró una vecina.
Después de una hora de denodados esfuerzos, los hombres de rojo lo rescataron cortando cuidadosamente el fierro de media pulgada de grosor que tenía incrustado y en el que quedó colgado en el aire al caer, mientras su hijo lo sostenía sobre sus hombros para evitar que el fierro continúe penetrando en el cuerpo del herido.
Fue trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán, pero por su situación delicada, ayer en horas de la tarde fue referido en avión al Hospital Bravo Chico de Lima para extraerle los 30 centímetros del metal que quedó incrustado en su cuerpo.