Las obras del nuevo estadio del Valle, cuya inauguración estaba programada para setiembre del año pasado en el aniversario del distrito, actualmente están paralizadas y no se sabe cuándo se van a reiniciar, debido al cambio de autoridades municipales, tanto de la distrital como de la provincial, que es la que está construyendo la obra. Ya se han producido varias paralizaciones por falta de materiales y por disposición presupuestaria, lo que ha demorado el avance.
Lo que se observa actualmente, es que solo se ha ejecutado el cerco perimétrico y se ha levantado un muro de contención sobre el cual se está construyendo una tribuna.
Los dirigentes de la Liga de Fútbol del Valle, que son los más interesados que culmine la obra, vienen realizando gestiones ante la Municipalidad de Huánuco, junto con la municipalidad distrital, para agilizar el reinicio y les han respondido que en el mes de marzo podría haber una solución; mientras tanto hará su campeonato en un campo improvisado en La Despensa.




