Obras continuarán y no serán abandonadas

Electo vicegobernador: Las transferencia será ordenada y coordinada

Las diferentes obras que se encuentran en ejecución por parte del Gobierno Regional no se paralizarán de ninguna manera, ni quedarán abandonadas como sucedió anteriormente, porque la población beneficiaria no debe perjudicarse por el cambio de gestión.

Así lo expresó el electo vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, quien detalló que los actuales subgerentes de algunas áreas y los responsables de las obras continuarán en funciones durante las primeras semanas de enero o incluso si en la evaluación son aprobados, podrían continuar laborando, a fin que continúe normalmente el trabajo así como la ejecución presupuestaria del año 2019 que comienza a medirse desde el primer día de enero.

Señaló que se pretende cumplir los cronogramas de las obras, pero con obras de calidad que respondan a los expedientes técnicos. Antes de iniciar el proceso formal de transferencia se ha realizado un diálogo previo de manera respetuosa para recibir información del estado de las obras más emblemáticas como el agua y alcantarillado de Ambo y Pillco Marca, la Vía Colectora y tantas otras obras en ejecución. Asimismo se hacen visitas a esas obras en compañía del actual gobernador. Lo importante es acceder a la información con transparencia y sin obstáculos.

Transferencia

Indicó que el electo gobernador le encargó presidir la comisión de transferencia que se llevará a cabo desde este miércoles 26 hasta el lunes 31, para lo cual se trabajará el sábado 29 y domingo 30, para concluir a tiempo. Para ello hay una comisión central y diferentes subcomisiones que laborarán en las subgerencias y direcciones sectoriales.

Complementaridad

Expresó que en la gestión 2019-2022 se tratará de complementar y equilibrar entre el ímpetu del electo gobernador Juan Alvarado y el accionar técnico que le corresponde como ingeniero civil, lo que permitirá gestionar lo mejor posible desde el cargo de vicegobernador.