Las 25 obras que están en ejecución por el gobierno regional, que fueron fiscalizadas por la Comisión de Infraestructura, tienen una serie de deficiencias e irregularidades en la construcción, afirmó el consejero Américo Cárdenas Quispe. Estas obras están en 10 de las provincias que visitaron, excepto la provincia de Marañón, que visitarán las próxima semanas, donde también hay obras en ejecución.
Cárdenas expresó su preocupación por lo que sucede al interior del departamento, porque todas las obras que fueron objeto de fiscalización tienen observaciones e irregularidades visibles, que no fueron corregidas oportunamente por la Gerencia de Infraestructura.
Puso como ejemplo la Institución Educativa de Cashapampa, ya culminada, donde los estudian los alumnos en asientos de piedras y adobes. Afirmó que el Gobierno Regional convó a licitación la adquisición de mobiliario y equipamiento.
Otro caso es el puesto de salud Cachicoto, también culminado, pero que no se puede poner en funcionamiento por los problemas del sistema eléctrico que se encuentran en medio de filtraciones, porque fue construido en un terreno pantanoso y que hasta la fecha no puede ser solucionado técnicamente.
Otra obra que visitó fue el canal de riego Caján, en Huacaybamba, con dos bocatomas construidas en una zona pantanosa y que requiere obras complementarias para protegerla y evitar que colapse. También en Huacaybamba se construyó un jardín que no tiene subestación eléctrica, a pesar del cual se entregará la obra.




