Obra de pavimentación y pistas de Malecón Walker Soberón derrumba vivienda en Pillco Marca

Por segundo año consecutivo, lluvias y desagüe inundaron casa y dejaron en la calle a familia  

El Gobierno Regional de Huánuco no salvaguardó la seguridad de mi familia y mi vivienda terminó inundada y posteriormente se derrumbó. Ahora mi familia y yo estamos viviendo en la calle. Esto no es primera vez, esto siempre sucede, y mi casa acaba termina inundada por culpa de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones. Así indicó Richard Orbezo, propietario de una vivienda, ubicada en el Malecón Walker Soberón, a pocos metros de la Vía de Evitamiento de Pillco Marca.

Explicó que la obra de pavimentación y pistas del Malecón Walker Soberón ha sido mal ejecutada, ya que por segundo año consecutivo las lluvias han ocasionado el colapso de su vivienda. “Demoré un año para reconstruir mi casa, pero el día lunes, que cayó las lluvias, todo esto me ha afectado, pero no solamente la naturaleza, sino también más me ha perjudicado la obra; cómo ve usted allá es un muro y está tapado, yo tengo un video donde le muestro cómo se hizo un río e hizo reventar el desagüe, todo eso entró a mi casa”, acotó.

Orbezo explicó que las lluvias ocasionaron el colapso del desagüe, el cual también ingresó a su casa, inundando hasta medio metro. “Han ejecutado mal la obra de pistas y veredas del Malecón Walker Soberón; por culpa de sus planos y el diseño de la obra hicieron mal este proyecto, ya que cerca de la Vía de Evitamiento han dejado como una “quebrada” que, debido a que se encuentra con pavimento y cemento, el agua viene de discurriendo de la parte alta y bien ocasionando inundación en mi vivienda”, dijo.

NO LE HICIERON CASO

El padre de familia recalcó que comunicó que la gestión del gobernador Antonio Pulgar no le da ninguna solución para revertir este problema. “Mi casa era como una piscina y todo eso se había acumulado, las lluvias, el huaico, el desagüe, no había forma de hacer desfogar el agua, todas mis cosas se perdieron, mis muebles, mis enseres y objetos de valor, mi familia tuvo que salir, porque la casa se venía abajo”, acotó. “Tengo mis cosas en la calle y estamos durmiendo a la intemperie. Recién ayer (domingo) llegó Defensa Civil, quien nos ha dado una carpa, frazada y cama, también la municipalidad, pero no es suficiente el apoyo, mi familia y yo nos hemos quedado en la calle. Vamos a pasar Navidad en la calle”, se quejó.

El dato 

Orbezo mencionó que vienen conviviendo con cucarachas, ratas y sapos, que, debido a las lluvias, han empezado a propagarse en la zona. “Nosotros podemos enfermarnos y no es justo que los responsables no hagan nada”, expresó.