Obra de pavimentación en Conchamarca impulsa el turismo y la economía local

El proyecto de pavimentación de la carretera Ermita Las Pampas–Conchamarca, que conecta con el Estadio Cashatambo y Santo Toribio, avanza a buen ritmo, alcanzando un 17 % de avance físico. Así lo confirmó el gobernador regional Antonio Pulgar durante una inspección a la obra, que promete convertirse en un corredor turístico clave hacia la Ermita Las Pampas y la laguna Pichgacocha.

Durante su recorrido por los cinco kilómetros de esta vía en ejecución, la autoridad regional verificó el progreso de las obras, que incluyen la construcción de alcantarillas, cunetas, estabilización de la subbase y ensanchamiento de tramos específicos, preparativos esenciales antes de proceder al imprimado y asfaltado.

Este proyecto, largamente esperado por la población de Conchamarca, en la provincia de Ambo, mejorará notablemente la transitabilidad vehicular, facilitando la conexión entre comunidades y fortaleciendo el turismo. Además, impulsará la economía local, permitiendo que los productores accedan con mayor facilidad a los mercados para comercializar sus productos. “Esta vía permitirá mejorar el desarrollo económico del distrito, beneficiando a nuestros productores y transportistas”, destacó el gobernador Pulgar.

La obra, que demanda una inversión de S/ 5 474 998.57, no solo modernizará la infraestructura vial de la zona, sino que también beneficiará directamente a cientos de pobladores y transportistas que utilizan esta ruta diariamente.