La ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca terminará costando entre S/57 y 60 millones, con el adicional que se plantea en el expediente reformulado que se elabora en la actualidad y que incluye la construcción de tres pozos tubulares más la implementación del sistema de control scada (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), explicó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Martel Bernal. Afirmó que el costo del proyecto hasta el mes de agosto es de S/46 millones, pero la ejecución hasta esa fecha representará el 80 %, que realmente necesita el distrito para garantizar agua potable y alcantarillado para los cinco sectores de Pillco Marca que deberían ser beneficiados con la ejecución del proyecto.
Al analizar toda la ejecución de la obra, recordó que se superaron impases de índole legal que incluyen resolución del contrato con la empresa que estaba encargada de la ejecución, de carácter técnico por las correcciones del expediente técnico en relación al perfil técnico, social porque la población reclamó la inclusión de todos los sectores y de carácter financiero porque se convenció al Ministerio de Economía y Finanzas la necesidad de dotar de mayores recursos para la obra.
Indicó que a la actualidad la obra tiene una ejecución física del 62 % y hasta el mes de agosto se espera alcanzar el 80 % de avance sin ninguna dificultad económica. A partir del mes de agosto deberá contar con un adicional del Ministerio de Economía y Finanzas para terminar la obra al 100 % antes de finales de año.
El expediente técnico se reformula en la actualidad y se incluirá el costo de los tres pozos tubulares más el sistema scada y otras obras complementarias. El valor específico del presupuesto aún se encuentra en elaboración detallada.




