Obra de agua de Ambo culminará en noviembre

La obra de agua potable y alcantarillado de Ambo será concluida en el mes de noviembre. Según el cronograma presentado por el equipo técnico a cargo, informaron ayer durante la reunión realizada desde las 6:30 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ambo. Se presentaron autoridades y principales dirigentes ambinos, afirmó el gobernador regional Juan Alvarado.

La cita estaba programada para las 6:00 de la mañana. El gobernador y su comitiva llegaron a las 5:55 a.m. al auditorio de la municipal, pero autoridades y dirigentes locales llegaron después, razón por la cual la reunión se inició 30 minutos después de lo programado.

Alvarado informó a los técnicos y autoridades que, si todos ponen de su parte la obra se podría terminar en octubre, para lo cual los vecinos deben sincerarse y evitar que se continúe afectando la obra con conexiones domiciliarias clandestinas que se detectan en todas las cuadras por donde se encuentran las redes. Al respecto, señaló que el alcalde David Herrera Yumpe se comprometió a emitir un edicto municipal para sancionar a los que realizan conexiones domiciliarias clandestinas.

Almacenamiento

Alvarado reconoció que durante la reunión, los vecinos expresaron su malestar por la falta de agua en sus viviendas. La explicación fue que los dos reservorios de 400 y 480 metros cúbicos abastecerán a la parte alta y a la parte baja respectivamente, pero por las múltiples conexiones clandestinas, el agua se pierde rápidamente, ya los reservorios quedan vacíos y no hay servicio durante todo el día. Al final, acordaron entregar tachos a los vecinos para almacenar agua y disminuir el desabastecimiento.