Nuevos equipos de diálisis solucionará demanda de pacientes a nivel regional

Nuevos equipos de diálisis solucionará demanda de pacientes a nivel regional

Con la adquisición de 5 máquinas de diálisis y sumadas a las 4 que ya existían, el Hospital Regional Hermilio Valdizán ahora cuenta con 9 equipos para la atención de pacientes que necesitan dializarse.

Así lo reveló el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Brady Caypa Enríquez. En ese sentido, afirmó que con estas nuevas adquisiciones se solucionará uno de los principales problemas que padecía dicho nosocomio. 

Reseñó que, desde el 2013, siendo jefe de Unidad de Seguro del hospital, solicitó la renovación de los equipos de diálisis, sin embargo, tuvieron que pasar 10 años para que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) le diera la razón para reponer dichos equipos especializados.

Reveló que todavía faltarían 7 máquinas de diálisis y 1 hemofiltración, no obstante, acotó que esta decisión estará a cargo del Gorehco.

“Esperamos que el próximo año se pueda comprar las 8 máquinas restantes para seguir dando buena atención de calidad”, dijo Caypa.

En ese aspecto, el encargado del área de Hemodiálisis, Gregorio Chaname Carpio, indicó que su área debería funcionar con 15 máquinas, pero el hospital fue diseñado solo para 5.

“Nosotros reclamamos que tiene que ser para más, pero dijeron que no. Estábamos atendiendo 40 pacientes al día con 4 máquinas”, comentó.

Instó a las nuevas autoridades a mantener la línea de trabajo que se lleva a cabo en la actualidad. Recordó que el hospital tiene el nivel para realizar operaciones complejas como transplantes. “Tenemos todo”, refirió.

Destacó que el director ejecutivo Brady Caypa está tratando de hacer convenios con la Universidad Cayetano Heredia para que envíen médicos residentes.