Con el compromiso de cambiar la imagen del Poder Judicial, Víctor Prado asumió como nuevo presidente del Poder Judicial para los cinco meses que ejercerá dicha función, completando el periodo del renunciante Duberlí Rodríguez.
“Es posible cambiar en el corto plazo la imagen que hoy proyecta el Poder Judicial, en medio de la llamada crisis del sistema de administración de justicia, surgido tras la difusión de audios que implican a algunos jueces en presuntos actos indebidos”, precisó.
Con este sentido, aseguró que trabajará arduamente para que la población vuelva a creer en el Poder Judicial, y que el próximo presidente de este poder estatal lo encuentre en mejores condiciones.
“Para que el cambio sea posible debe existir una planificación eficiente, además de la identificación de los defectos y virtudes de la institución, así como el aprovechamiento de todas sus fortalezas”.
La información la suministró durante un breve diálogo con la prensa, en el que aprovechó para solicitar un mayor presupuesto para la institución, dada la situación de emergencia que hoy le toca afrontar.
En este sentido, manifestó la importancia de que le den los recursos, como una exigencia que desde mañana comenzará a hacer debido a que ninguna reforma es solo de papel, requiere estar acompañada de recursos que le ayuden a materializarse..
Al ser consultado sobre el caso del cuestionado juez César Hinostroza, Víctor Prado precisó que el magistrado ha sido excluido de las salas jurisdiccionales de la Corte Suprema y hoy no tiene vinculación con el ejercicio de función jurisdiccional “ni siquiera nominal” en el organigrama de la institución.




