Llamó al diálogo

Nuevo prefecto de Huánuco llamó al diálogo entre manifestantes y el Gobierno

El nuevo prefecto regional de Huánuco, Humberto Jonel Quispe Domínguez, se pronunció respecto a su decisión y a la situación que vive la nación tras la caída del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte.

En ese aspecto, indicó que la presidenta busca el bien del país y aseguró que su designación vino directamente de Boluarte.

“Nosotros como personas, que analizamos, vemos que ella busca el bien de nuestro país, en realidad, mi designación es de voluntad de la presidenta Dina Boluarte, yo ni me esperaba estar aquí, pero si depositaron la confianza en mí es por algo”, declaró.

Humberto Jonel lamentó la situación que se vive en Huánuco y en el país por las protestas que en muchas regiones se han tornado violentas.

“Es triste que nuestros hermanos estén en esta situación. Eso afecta a nuestro país en el tema económico y familiar. Nosotros como autoridades tenemos un reto de hacerles entender que el camino correcto es el diálogo”, manifestó.

El nuevo prefecto regional indicó que estará coordinando para atender a los manifestantes y buscar métodos de diálogo.

“En primer lugar, hay que saber la realidad de nuestra región y coordinar con los dirigentes, y ver la forma de buscar el bien común. Buscar la paz, porque si hay desorden nuestro país no va a mejorar”, dijo Humberto Jonel.

Cabe mencionar que al consultarse sobre su apoyo a la congresista Elizabeth Medina, este no quiso opinar al respecto.