Las autoridades judiciales pondrán en funcionamiento hoy el nuevo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio en la provincia de Leoncio Prado (Tingo María).
Este juzgado es instalado mediante la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa n.° 215-2019- CE-PJ.
La ceremonia protocolar de puesta en funcionamiento se llevará a cabo en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), ubicado en el distrito de Castillo Grande, Tingo María, a las 8.30 a. m.
El nuevo juzgado funcionará a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre del presente año, con el fin de brindar un óptimo servicio de impartir justicia, garantizando a su vez la tutela jurisdiccional efectiva, coadyuvando la celeridad y transparencia del servicio de justicia penal.
El nuevo juzgado iniciará su labor con los expedientes en trámites remitidos de manera aleatoria y equitativa del Juzgado Penal Unipersonal permanente de la provincia evitando el quiebre de los juicios y hasta donde la norma lo permita.




