Nuevo jefe asume División de los Sinchis de Mazamari

El coronel PNP Leonidas Luis Rodríguez Sueros asumió el fin de semana la jefatura de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, dispuesto por el Ministerio del Interior, de acuerdo al Cuadro de Cambios, correspondiente al presente año en la Policía Nacional, mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

El nuevo jefe policial liderará las operaciones antidrogas helitransportadas, terrestres y fluviales en las jurisdicciones de Satipo (Junín), Río Tambo y el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

El oficial, durante su trayectoria trabajó en la zona del Vraem, y tiene amplia experiencia en intervenciones contra el tráfico ilícito de drogas y terrorismo, delincuencia común y crimen organizado. Igualmente, prestó servicios en unidades élites de la PNP, entre ellas, la Dirección de Operaciones Especiales-Diroes, fue director de la Escuela Técnica de Mazamari y jefe de la División Policial de Puerto Inca.

Rodríguez Sueros refirió que los operativos antidrogas a ejecutarse en las zonas de San Martín de Pangoa y el Vraem serán en estrecha coordinación con el Frente Policial Vraem y el Comando Especial CE-Vraem, acantonados en Pichari, Cusco.